¿Qué es TMLinux?

Linux es un sistema operativo gratuito y libre que se ha desarrollado de manera vertiginosa desde hace varios años. En el año 2006 se calculaban 30 millones de usuarios de Linux alrededor del mundo.

TMLinux es una modificación de la maravillosa distribución PCLinuxOS con características adecuadas a la mayoría de los usuarios de computadoras en países de habla hispana. Además de ser libre y gratuito cuenta con cursos en video y soporte comunitario y comercial.


Video de presentación


Video de presentación

¿Por qué usar TMLinux?

En este vínculo encontrarás 10 razones por las cuales usar TMLinux. Pero en realidad se resumen en una sola: ¡Porque funciona bien!

¿Qué incluye TMLinux?

Viene configurado con el español como idioma principal, cuenta con varias aplicaciones multimedios, para utilizar video, música y fotos, así como programas de pláticas y algunas extensiones del navegador Firefox que lo hacen más poderoso y sencillo de utilizar. También cuenta con aplicaciones de OpenOffice, compatibles con formatos .doc, .xls y .ppt y herramientas diversas de escritorio.

Agregar programas es más sencillo que nunca gracias a los metapaquetes, conjuntos de programas seleccionados según el uso que se vaya a dar a TMLinux: Juegos, gráficos, comunicación, educativos, pymes, etc.

Poco a poco se irán incluyendo videos en la edición de TMLinux en DVD que conformarán cursos para utilizar las principales aplicaciones y hacer sencillo el uso de la distribución para nuevos usuarios.

Además se incluye Ayuda Remota, que permite tanto solicitar, como brindar ayuda. Si tienes algún problema puedes ir a las pláticas de TMLinux y buscar quién te dé una mano, o contratar uno de nuestros paquetes de ayuda comercial.

¿Cómo empiezo a usar TMLinux?

En el wiki se incluye una guía de inicio rápido con los pasos necesarios para descargar, grabar y comenzar a utilizar TMLinux como CDenVivo.

Para aprender a usar Linux contamos con la Guía de Inicio TMLinux, que te llevará paso a paso en el aprendizaje de los principales procedimientos y programas

Para aprender a usar Linux contamos con la Guía de Inicio TMLinux, que te llevará paso a paso en el aprendizaje de los principales procedimientos y programas

Para aprender a usar Linux contamos con la Guía de Inicio TMLinux, que te llevará paso a paso en el aprendizaje de los principales procedimientos y programas

Puedes comenzar por utilizar la carpeta Útiles, donde encontrarás una herramienta para configurar la interfaz a la red local e internet. Esta carpeta la encontrarás en el escritorio y contiene también un instalador de activadores para tarjetas de video ATI y nvidia y herramientas de configuración de sonido y fecha/hora, por si fueran necesarias, aunque en la mayoría de los casos al arrancar TMLinux deberá detectarlas.

En la parte inferior izquierda se encuentran íconos para acceder al menú de aplicaciones y algunos de los principales programas. Abajo a la derecha se encuentra el paginador para acceder a diferentes escritorio virtuales. Arriba al centro aparece una barra de ayuda cuando se coloca el apuntador del ratón tocando el borde de la pantalla.

¿Cómo instalo TMLinux en el disco duro de mi computadora

En la barra de ayuda de la parte superior podrás encontrar acceso a el video donde se explica a detalle como realizar la instalación de TMLinux a disco duro. También puedes solicitar ayuda remota para que algún miembro de nuestra comunidad te guíe en el proceso o lo realice por tí.